Bienservida

I Marcha BTT "Bienservida Rural"

poster BTT
Fuente: bienservida.es/btt

El pasado domingo 13 de Abril de 2008 tuvo lugar por primera vez en Bienservida una Marcha de BTT (Bicicleta Todo Terreno), confeccionada por el Ayuntamiento de Bienservida. La que fue I Marcha BTT “Bienservida Rural” pertenece al II Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Aún siendo la primera vez que se celebra un evento de estas características en nuestro municipio, esta prueba tuvo una gran acogida tanto a nivel de participación de los corredores como entre los vecinos del pueblo.

Alrededor de 250 fueron los ciclistas que se inscribieron en la BTT. Ciclistas que pudieron disfrutar de una prueba exigente y que definieron como divertida y apasionante. Estos, procedían de diversos lugares, tanto de la provincia como otros de puntos del país. También contamos con representación entre estos de 7 participantes locales (por orden de llegada): Antonio Briz Piqueras, Antonio García Nievas, Juan Carlos Artuñedo Barcos, Fernando Pretel Serrano, Miguel Ángel Muñoz Garrigós, Arturo Pretel Pretel, Francisco Javier García Nievas.

Muchos fueron los espectadores que se reunieron desde primera hora de la mañana para ver salir a los corredores, que minutos antes de las 9 de la mañana tomaban posiciones en plena Calzada para disputarse –deportivamente, se entiende— una buena colocación que les proporcionara cierta ventaja a la hora de bajar carretera abajo hacia Villaverde, por donde comenzaba el itinerario de la etapa. También se contó con la colaboración de muchas personas del pueblo que prestaron su ayuda organizando la prueba, realizando los avituallamientos y controles y, nunca menos importante, ocupándose de que los deportistas pudieran reponerse con una buena comida de la tierra.

Durante toda la mañana la Calzada estuvo poblada de gente aguardando la pasada de los ciclistas, a los que se vería, desde el centro  del pueblo, dos veces. La primera, en la bajada de la Calle “de la Piscina”, ya que el recorrido traía a los corredores por encima del depósito del agua y bajando hacia el pueblo pasando por el mirador y llegando hasta la calzada, desde donde bajarían a realizar la segunda vuelta. Es en esa segunda vuelta y ya de camino a la meta cuando los espectadores podrían ver con emoción la llegada de los ciclistas que aparecerían por la Carretera de Villarrodrigo.

El recorrido –aunque esperamos más impresiones—fue divertido, arriesgado, con pendientes y curvas de vértigo. A ello ayudó el barro, que le indujo  otro punto de dificultad y emoción a la prueba.  Los 9 primeros kilómetros tenían una pendiente ascendente que llegaba, desde los 900 a los alrededor de 1400 metros de altura, lo que demuestra la exigencia de la prueba. Exigencia refutada por otra subida con una diferencia de altura de 350 metros, tras la llegada al pueblo.

Al final de dicho recorrido y tras una hora y 57 minutos José Rafael Martínez Castillo, del Club FC. Laciana, cruzaba la meta como gran vencedor de esta primera BTT en Bienservida. Seguidos, con alrededor de un minuto de diferencia entre ellos, así como del primer corredor, aparecieron Manuel Giménez Martínez y Jesús Muñoz García, segundo y tercer clasificados. Después de estos, un goteo incesante de ciclistas que llegaban con más o menos esfuerzo, incluso algunos con problemas físicos. El primer clasificado local fue Antonio Briz Piqueras, que tardó 2 horas y 52 minutos. El último de los locales y quizás el más jaleado por “la afición” sería Francisco Javier García Nievas con un tiempo de 3:52. La prueba tuvo una duración total de 4 horas 27 minutos.

Además de estos corredores, hay que mencionar la participación de Amparo Serra Gijón, la única participante en categoría femenina de esta I Marcha BTT “Bienservida Rural”. También la meritoria actuación de los participantes más joven y más veterano que fueron, respectivamente, Luis Martín Martínez con 19 años y Juan Marín De Paco con 63. El premio de montaña fue otorgado a José Rafael Martínez Castillo y el equipo mejor clasificado, fue el Club Eurociclo.

En definitiva, este pasado domingo 13 fue un día especial para el pueblo de Bienservida, que comienza a tomar impulso mediante eventos culturales y deportivos como el aquí relatado y los que esperamos desde aquí que sigan produciéndose, ya que aportan valor al pueblo y lo dan a conocer.

Desde Bienservida.net queremos expresar nuestra felicitación al Ayuntamiento de Bienservida y a la organización de esta I Marcha BTT “Bienservida Rural” y les animamos a repetir este tipo de experiencias mejorándolas en la medida de lo posible.

 

IR A GALERÍA DE FOTOS

Más Información (en bienservida.es)

Más galerías de fotos (en bienservida.es)


Acerca de Bienservida.net | Licencia | Contacta | Recomendamos Google Chrome para una correcta visión | ©2013 Bienservida.net