Bienservida

LUGARES DE INTERÉS

Parajes y rincones de Bienservida

Bienservida está llena de lugares de admirable belleza.

En este pueblo se puede contemplar lo mejor de la montaña. Nos encontramos ante fascinantes parajes llenos de color. La naturaleza rodea a esta villa, situada en un valle cercado por montañas.

A continuación podrás observar cada uno de esos rincones:

Indice:

 

LA PILETA

La pileta es una muestra del entorno que nos rodea, donde se puede admirar la belleza de nuestros paisajes. La Pileta es un valle rodeado por una formación rocosa, El Padrón. En este lugar nace una fuente cuyas aguas descienden en cascada para unirse al río La Mesta.

Allí se encuentra una fuente con aguas muy frescas donde se puede saciar la sed y es un lugar idóneo para excursiones y acampadas.

EL NACIMIENTO

Es un lugar fresco enclavado en un pinar y allí nace el río "La Madre". El Nacimiento es uno de los lugares más idóneos para pasar un estupendo día de campo, ya que cuenta con barbacoas, mesas con taburete y varias fuentes, destacandose la mayor, distribuidos por todo el lugar.

EL CAMPAMENTO DE LA SIERRA

 

Al descender de la pileta encontramos el campamento de la sierra. Un lugar idóneo para la acampada donde nos encontramos rodeados por la naturaleza, con una amplia explanada, al lado del río y con una recientes construcciones, que constan de refugio con salón, almacén, comedor al aire libre techado, cocina y aseos.

LA ERMITA

La ermita, ubicada en la carretera nacional 322 a ocho kilómetros del pueblo, es el lugar de peregrinación el tercer domingo de mayo, cuando los bienservideños llevan en romería a la Virgen del Turruchel.

LA PISCINA

La piscina está situada en un entorno natural, rodeado de vegetación y naturaleza. Es otro de los mejores lugares para pasar el dia. Cuenta con merenderos, barbacoas y un restaurante. Además de la posibilidad de disfrutar de un refrescante baño.

Nuestra foto, recientemente actualizada, nos muestra la reforma que se hizo hace poco tiempo a nuestra piscina y, además, la belleza de sus inmediaciones.

LA IGLESIA

La iglesia fue construida en el siglo XVI y está dedicada a San Bartolomé. Está situada en la plaza principal del pueblo y está formada por una única nave con una cubierta gótica y cuya cabecera es cuadrada y alberga la joya de la iglesia, el retabl. El retablo, donde se alternan pinturas y esculturas, es de estilo renacentista combinando elementos barrocos y se divide en dos partes: una parte inferior, de estilo plateresco, y la superior, que data del siglo XVI y principios del XVII y que remata en el Calvario y el Padre eterno. La portada es de estilo gótico.

Relacionado: Restauración del retablo

EL MIRADOR

El mirador fue construido recientemente. Está situado en la parte más alta del pueblo, donde se encuentra el depósito de agua. Desde el mirador podemos contemplar la belleza de Bienservida y el espacio natural que lo rodea.

Acerca de Bienservida.net | Licencia | Contacta | Recomendamos Google Chrome para una correcta visión | ©2013 Bienservida.net